La Asociación es una Institución sin fines de lucro, representa a los Residentes del Distrito de Andaray en Lima
Ud. está en:    files/asociacion/historia
Historia de la Asociación

Año:

Historia de la Asociación

Año 1987

El entusiasmo del Sr. Jesús Sánchez Olivera convoca a los paisanos de Andaray residentes en Lima, para formar una Asociación y poder comprar un terreno para la futura Asociación.
Es así que los paisanos andarandeños motivados con esta idea, procedieron a hacer un aporte sobre la base de acciones y logran comprar un terreno de 320m2 en la Asociación de Vivienda Santa Elena, Villa el Salvador, Lima, Perú.

Año 2002

Dicho terreno queda en abandono por falta de dirigentes hasta el año 2002, fecha en que el Sr. José Urday H. llamó a los paisanos Nilson Chirinos Chirinos, Jesús Sánchez Olivera y Héctor García Cueva para hacer de su conocimiento sobre el lote adquirido y que estaba abandonado y que se podría hacer muchas cosas sobre la propiedad. Es así que los socios al comprobar esta situación se reunieron y formaron una “comisión de construcción del local”, ellos con alegría, ánimo y fuerza, lucharon sin tregua ni descanso por amor al pueblo que nos vio nacer, y transcurrido el tiempo se integraron más paisanos e hicieron realidad un local y así dejaron como precedente para el futuro de los andarareños en general y los integrantes de la comisión fueron:

Presidente
Tesorero
Fiscal
Vocal
Vocal
Vocal
José Urday H.
Héctor García Cueva
Jacinto Supa Chacón
Jesús H. Sánchez Olivera
Nilson Chirinos Chirinos
Guillermo Corrales Llamoca

Con el apoyo de sus esposas y otros paisanos construyeron el cerco perimétrico del local sobre la base de donaciones de paisanos, instituciones y amigos.
Nuestras felicitaciones y agradecimientos a todos los socios que compraron , defendieron y mantuvieron el terreno de la Asociación de Residentes del Distrito de Andaray en Lima.

Lista de socios que compraron el local

Año 2003

Primera Fiesta Patronal en Homenaje a la Santísima Virgen de la Trinidad

Siendo realidad el local institucional y a propuesta del Sr. Jesús Sánchez Olivera, manifestó que en la institución deberíamos tener una imagen de la Virgen del Carmen de Andaray, comprometiéndose para este cometido con el 50% de su costo y el Sr. Nelson García Cueva con el 50% faltante(año 2002).
Con la imagen hecha realidad, la Sra. Juana Urrutia de Supa pasa una misa de bendición de la imagen y se lleva a cabo en la misma fecha una actividad pro-primera fiesta en la casa de la Sra. Juana.
La imagen necesitaba ropa y con el mismo entusiasmo la Sra. Juana se comunica con su sobrina Lilia Castro radicada en Australia a quien le pide apoyo y aceptó gustosamente donar todo el vestido, excepto la túnica.

Por otro lado viendo que la virgen no tenía corona, se buscó donantes, es así que el Sr. Pedro Cruz Retamal aceptó colaborar y fabricar la corona de la Virgen y se conserva en la actualidad.
La primera Fiesta de la Virgen del Carmen el año 2003, el día central estuvo a cargo de la Institución Residentes del Distrito de Andaray-Lima el 06 de julio del 2003, ofrecida con los fondos recaudados y en su local. La víspera fue realizada por su devoto Sr. Salomón Antachoque y esposa en su casa de Surco.

Año 2004

Segunda Patronal en Homenaje a la Santísima Virgen del Carmen 2004

Se celebró la Fiesta de la Virgen del Carmen, y el día central estuvo a cargo del Mayordomo Sr. Guillermo Palomino y esposa Sra. Martha García de Palomino, el 03 de julio del 2004 en el local institucional. La víspera ofreció su devoto Sr. Justo Corrales Llamoca e Hijos en su hogar de San Francisco de la Cruz.
En este año la Sra. Luisa Corrales de Luque dona el segundo manto color guinda.

Año 2005

Fiesta Patronal 2005

Se realizó la tercera fiesta de la Virgen del Carmen, el día central 03 de julio 2005, fue ofrecida por el Mayordomo Sr. Fidel Palacios Robles, esposa Sra. Asunción Meza de Palacios e hijos (naturales de Cerro de Pasco), en el local institucional. Así mismo donaron el manto y vestimenta completa de la Virgen y el Niño. La víspera estuvo a cargo del devoto Sr. Marino Guzmán y esposa Sra. Elena Moya de Guzmán en su vivienda de V.S.
En octubre del 2005, en Asamblea Extraordinaria, se elige una nueva directiva de la institución, siendo elegido como Presidente el Sr. Psic. Jacinto Supa Chacón, por dos años.

Elección de Junta Directiva en Asamblea Extraordinaria

El 08 de octubre del 2005, en Asamblea Extraordinaria, se elige una nueva directiva de la institución, siendo elegido como Presidente el Sr. Psic. Jacinto Supa Chacón, por dos años.

Como primera acción la nueva directiva inscribió la Asociación en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, Zona Registral N° IX, Sede Lima. Oficina Registral Lima con N° Partida: 11885016, bajo los siguientes términos:

Por ESCRITURA PUBLICA del 21.04.2006 otorgada ante NOTARIO CESAR HUMBERTO BAZAN NAVEDA en la ciudad de LIMA se CONSTITUYO, se aprobó el Estatuto Social en el que se regula su organización y se eligió el primer Consejo Directivo de la Asociación:

Denominación
Duración
Domicilio
Fines
Asociación de Residentes del Distrito de Andaray en Lima
Indeterminada
Tiene como domicilio la ciudad de Lima
Orientados a organizarse y realizar actividades comunes sin fines de lucro, propender y promover el desarrollo y progreso del distrito de Andaray, Condesuyos, Arequipa, entre otros que se detallan en el Estatuto aprobado.

Esta primera acción de constitución tomó menos de un año de tiempo de trámite y paralelamente se gestionó la minuta del terreno a la Asociación de Vivienda Sta. Elena.

Año 2006

Tarjeta de Invitación a la Fiesta de la Virgen del Carmen 2006

Mayordomos en la ceremoniaSe realizó la cuarta fiesta de la Virgen del Carmen, y el día central 08 de julio 2006 fue celebrada por su Mayordoma Sra. Lilia Castro e Hijos quien estuvo presente(radicada en Australia), en el local de la institución.y la víspera estuvo a cargo de su devoto Sr. Jesús Sánchez Olivera e Hijo Roger Sánchez Alarcón, en el local institucional.

La Comisión de Fiesta estuvo a cargo de:
Presidente
Secretario
Vocal
Sr. Héctor García Cueva
Sr. Jesús Montes Velarde
Sr. Salomón Antachoque Huisacayna

Elmer Montes Cruz sobre el nevado CoropunaUn equipo de andinistas hijos de Andaray, Sr. Elmer Montes Trelles y Alex Carvajal, hicieron una proeza de llegar a la Cumbre del Coropuna, llevando consigo la Bandera de la Asociación de Residentes del Distrito de Andaray-Lima, realizada en dos oportunidades la primera misión fue en junio y la segunda en julio 2006.(ver Andinismo).

Local de la AsociaciónAún el local está en construcción y requiere el apoyo de todos los socios, paisanos, amigos e instituciones a fin de seguir mejorando la infraestructura.

Año 2007

La Fiesta de la Virgen del Carmen el día central estará a cargo del Mayordomo Hijos del Sr. Justo Corrales Llamoca y la víspera será ofrecido por su devoto Sr. Pedro Cruz Retamal.

Así mismo en el local institucional se realizan otras actividades en que participan el Comité de Damas de Andaray; se celebra Carnavales, el Día de la Madre, Día del Padre, Navidad, de los cuales se cuenta con videos clips para el recuerdo.
Aún el local está en construcción y requiere la colaboración de todos los socios, paisanos, amigos e instituciones a fin de seguir mejorando la infraestructura en bien de la institución.

Comunicamos a los miembros de la Asociación de Residentes de Andaray en Lima que el 07 de enero 2007 se nos entregó públicamente la minuta del terreno de la Asociación y reconocida por la municipalidad del distrito Villa Salvador, satisfaciendo así una larga aspiración de nuestros asociados. Sólo pedimos el apoyo incondicional de todos los asociados para seguir trabajando en bien de nuestra querida Asociación e invocamos a que se inscriban nuevos socios, la inscripción está abierta.

Asociación Residentes del Distrito de Andaray en Lima
Calle Andaray Mz C, Lote 5, Asoc. de Vivienda Santa Elena, Villa El Salvador, Lima
Teléfono 282-2409
Sitio Espadi