La Asociación es una Institución sin fines de lucro, representa a los Residentes del Distrito de Andaray en Lima
Ud. está en:    files/eventos/anuario

Las actividades se realizan según la tradición de nuestro pueblo durante el año, eligiéndose una comisión de fiesta para cada ocasión con el apoyo decidido, sincero, fraterno del Comité de Damas, entre las cuales podemos señalar:

Enero

Celebramos el Año Nuevo.

Martha entregando el menajeMartha entregando el menaje

Menaje recibidoMenaje recibido

Febrero, marzo

La Fiesta de Carnaval; para lo cual se cuenta con un árbol donado por un socio o amigo con su pareja, el que tumbó el arbolito el año anterior, donde tenemos la oportunidad de bailar y disfrutar de la música que nos interpretan nuestros artistas e invitados, hasta derribar el árbol, con las canciones carnavalescas de Andaray.

Santísima Virgen del Carmen, Patrona de AndaraySantísima Virgen del Carmen

Así mismo podemos degustar de los platos típicos que ofrecen el Comité de Damas para dicha celebración con el gusto y sazón de la tierra.

Mayo, junio

Se celebra el Día de la Madre y el Día del Padre.

Julio

El primer o segundo domingo del mes, se celebra la Fiesta costumbrista más grande, en honor a la Santísima Virgen del Carmen de Andaray, por ser la patrona del distrito. El día central es celebrada por el Mayordomo devoto ya sea socio, amigo o institución, que se eligió u ofreció el año anterior. Así mismo en este día se ofrecen devotos voluntarios de mayordomo para celebrar la fiesta el próximo año o siguientes; así como el devoto para pasa la víspera; esa es la tradición.

Por otro lado, la Víspera de la Fiesta es ofrecida también por el devoto voluntario.

La celebración realizada bajo un programa comienza a las 10:00am con una misa en honor a la Santísima Virgen del Carmen en una Iglesia cercana, luego le sigue una Procesión por las calles aledañas hasta llegar al local. La Santísima Virgen como el Niño Jesús es ubicada en su gruta luciendo los más lindos vestidos fruto de las donaciones de los devotos, así como también se coloca hermosos arreglos florales y los fieles encienden velas y sirios. Luego el Presidente de la Asociación saluda y da la bienvenida a todos asistentes; así también el Mayordomo se dirige a la concurrencia y agradece su presencia e invita a celebrar el día con toda emoción y cariño.

Es destacable la ofrenda del Mayordomo que al medio día ofrece un almuerzo general a todos los asistentes, brindando con el exquisito vino de Chorunga.

Además el Comité de Damas se esmera en la preparación de otros platos típicos los cuales degustamos con toda la familia.
A esta celebración asisten muchos paisanos, amigos, instituciones amigas en Lima como el Club de Charco, Ispacas, Yanaquihua, Arequipa, Chorunga, Uchumiri, Callalli, Cotahuasi, Salamanca, Pampacolca y de otros lugares del Perú y del mundo. Esta actividad ya se hecho costumbre y es recíproco cuando estas instituciones realizan también sus actividades nos hacen la invitación a las cuales asistimos muy gustosamente y es una gran oportunidad para compartir la alegría y reencontrarse con los amigos, familias, promociones, etc.

Cenando chicharrones con los asistentesCenando con los asistentes(chicharrones)

Baile General

Así mismo se hacen presentes las delegaciones musicales de nuestra tierra, banda de músicos, invitados y grupos voluntarios, quienes nos hacen delirar y bailar con las canciones de nuestra región y al compás de sus notas disfrutamos del baile con gran alegría y gozo todo el día hasta las últimas consecuencias.

Presidente del Club Condesuyos, Adril RevillaPdte. del Club Condesuyos, Adril Revilla

En medio de fragor de la fiesta los devotos ofrecen sus donaciones para la Virgen del Carmen, al Niño Jesús, así como también para la construcción del local, de lo cual estamos infinitamente agradecidos y recibirán las bendiciones y protección de nuestra Madre Santísima Virgen del Carmen.

Concluida la fiesta en Lima, los paisanos y amigos viajan en caravana a pasar la Fiesta de la virgen del Carmen en el mismo Andaray, que se celebra el 16 de Julio y por una semana la que termina en una hermosa corrida de toros.

Diciembre

Se ha instituido celebrar la Navidad del Niño Jesús, preparando una Chocolatada para los hijos de los andarandeños y vecinos en el local institucional; ésta actividad ya se han realizado los años 2005 y 2006 con los aportes voluntarios de los socios y donaciones de amigos.

Niño Jesús en NavidadNiño Jesús en Navidad

Compartiendo la chocolatadaCompartiendo la chocolatada

Repartición de juguetesRepartición de juguetes

Señora Luisa y Niños Señora Luisa y Niños

Padres bailando por los niñosPadres bailando por los niños

Otras Actividades

Durante el año se realizan otras actividades con la finalidad de recaudar fondos para la construcción del local, las que se hacen mediante invitación a nuestros paisanos y amigos, los cuales asisten con todo cariño y disfrutamos todos de la ocasión, siempre estaremos agradecidos por su comprensión y valioso apoyo.

Próximamente se estará construyendo el techo del local en unos 10m de largo, por 9.70 de ancho, contribuyendo de esta manera a la mejora de la institución.

Igualmente existe otra actividad que se realiza y consiste en la celebración de los cumpleaños de los paisanos en diferentes fechas del año.

Asociación Residentes del Distrito de Andaray en Lima
Calle Andaray Mz C, Lote 5, Asoc. de Vivienda Santa Elena, Villa El Salvador, Lima
Teléfono 282-2409
Sitio Espadi