La Asociación es una Institución sin fines de lucro, representa a los Residentes del Distrito de Andaray en Lima
Ud. está en:    files/promotores/auspiciadores

Los Amautas de Huaranguil-Andaray

Los Amautas de Huaranguil-Andaray, es un grupo de músicos que provienen de la tierra que nos viera nacer el distrito de Andaray, provincia de Condesuyos, departamento de Arequipa-Perú, son valores que rescatan la música de nuestra tierra, con interpretaciones casi ya desaparecidas y que gustan escuchar y bailar

Ellos vienen apoyando en muchas de las actividades que se realizan en la Asociación de Residentes del Distrito de Andaray en Lima, así como también en otras ocasiones en los Clubes Ispacas, Charco, y algunas presentaciones de Yanaquihua. Amenizan cumpleaños de los paisanos, fiesta de carnavales, Día de la Madre, fiesta del Carmen en Lima, navidad.

Los integrantes del grupo son:
Director 2da voz, 2da guitarra Psic. Jacinto Supa Chacón
1ra guitarra, acordeón Tec. Antenor Cruz Montes
1ra voz, 2da guitarra Sub-Of. Jesús Montes Velarde
2da guitarra Eco. Franci Cruz Montes

Ruhi Fabricio Ureta Martinez

II Concierto de Guitarra y Charango

Nos cabe el honor de presentarles a un niño prodigio, un genio, que a sus 9 años de edad tiene una habilidad innata con las cuerdas y el viento, domina la flauta y el charango, se trata de Ruhi Fabricio Ureta Martínez, hijo de Juan Ureta Guevara y Flora Luz Martínez, sus abuelos Cosme Ureta Ali y Margarita Guevara Cruz, natural de Huaranguil-Andaray; como se sabe empezó desde muy niño, a sus cortos 3 años tenía afición por la música iniciándose con la flauta y posteriormente dominó el charango.
Cuenta su padre que durante las vacaciones enviaba a su hija mayor a vacaciones útiles y Ruhi Fabricio en lugar de quedarse en casa le seguía a su hermano; de este modo tomó interés por lo que le gustaba, la música, tocando con empeño los instrumentos que dominaba. Un día pasaba por una tienda de instrumentos musicales y Ruhi se paró y le dijo a su papá que le compre ese charango, el papá escuchó y pensó un poco y el vendedor ayudó a la compra indicando a que al niño le gusta el charango señor llévese; con ello salieron comprando el charango y fue la alegría de Ruhi.
Contando con la dirección de su profesor de música, presentó el II Concierto de Flauta y Charango en vivo!!!, en el teatro de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa-Perú, en Enero 2007.

Felicitaciones Ruhi, eres ejemplo para los niños del Perú.

Apoyemos a Ruhi Fabricio, adquiriendo su DVD donde toca y canta en vivo!!!, variados temas nacionales e internacionales, que hará vibrar de la emoción a más de uno, ya que ellos lo hacen por amor al arte y no tienen representante que les promuevan.

RESEÑA  DE RUHI FABRICIO URETA MARTINEZ

Actualmente tiene ocho (08) años de edad, cursa el 3er. Grado de primaria en el colegio “Bryce” de Arequipa.

Descubrio su talento  en la música desde los cuatro años, con la flauta cuando asistía a la escuela de arte “Dante Nava” ubicado en parque San Antonio del Distrito de Miraflores, por su profesor Julio Begazo Mayca.

A los 5 años se desarrolló con el charango y al año siguiente  el 02 de diciembre de 2005 tuvo su primer recital en la sala de la cultura del Museo Historico Municipal.

A los 7 años el 12 de enero de 2007, tuvo su segundo recital con flauta, charango y canto, en el paraninfo Arequipa de la UNSA, grabando su primer cd y dvd en vivo.

El mismo año, a su corta edad participó en el IV Festival Internacional del Charango Peruano siendo uno que represento a Arequipa y teniendo un lugar con los maestros del charango del país como Federico Tarazona y del extranjero Colombia, Bolivia, Mexico, Chile, que participaron  por el aniversario de Arequipa el 31 de julio de 2007 hasta 04 de agosto de 2007.

Obtuvo el Tercer Puesto entre niños de primaria y secundaria en  el concurso escolar “Nuevos Talentos del Yaraví 2007” organizado por la municipalidad el 19 y 20 de setiembre de 2007 en el Auditorio Municipal.

Y otras participaciones en diversos escenarios así como en radioemisoras locales y  medios televisivos.

Asimismo se presentó en la ciudad de lima en el auditorio de la Derrama Magisterial sito en la Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María, el 02 de febrero de 2008. 

Datos para contactos:
Teléfonos 054-9933974  054-9995082
RMP # 274840   054-9753730   054-9754209
Correo electrónico victor.ureta@hotmail.com        floraluzmart@hotmail.com
Domicilio Calle Misti Nro.212-C  Miraflores-Arequipa (Ref. Parque San Antonio)
Asociación Residentes del Distrito de Andaray en Lima
Calle Andaray Mz C, Lote 5, Asoc. de Vivienda Santa Elena, Villa El Salvador, Lima
Teléfono 282-2409
Sitio Espadi